Un niño con autismo puede ser un adulto autónomo

Un niño con autismo puede ser un adulto autónomo

Autor: CinterMéxico

Los niños con autismo deben de ser guiados y ayudados en muchas actividades para poderlas llevar con éxito, es por esto que todos los cuidados y atenciones que reciban durante su infancia serán de suma importancia.

Según estudios realizados al día de hoy, de cada 100 niños con autismo 15 logran autonomía, pueden estudiar y, en la edad adulta, trabajar y vivir solos. Otros 35 logran una autonomía relativa y una vida social limitada que les permite satisfacer sus necesidades personales, estudiar y trabajar con ayuda, mientras 30 no son autónomos, no pueden trabajar y necesitan ayuda para relacionarse, aunque pueden hacer su higiene personal  o realizar solos ciertas tareas simples. Por último, 20 no son autónomos, tienen problemas de conducta y necesitan ayuda médica y educación especial. Un niño con autismo puede ser un adulto autónomo

Los estudios han subrayado que las diferencias individuales y el medio ambiente de crecimiento son los dos factores fundamentales para que el mejoramiento de estos niños con autismo sea mejor en una edad adulta y para su desarrollo en general.

Los niños con  autismo pueden lograr en su vida adulta un importante grado de autonomía ya sea completa o parcial que les permita estudiar, trabajar y vivir solos.

El hecho de que a los niños con autismo les afecta la capacidad de relacionarse socialmente, desarrollar una inteligencia normal y los hace comportarse de manera compulsiva y ritual,quizá está es la naturaleza, pero al encontrar todo el apoyo en sus hogares se hará la diferencia en sus conductas y desarrollo, en el futuro se  reflejará el tipo de cuidados y atenciones que recibió durante su infancia.

Para mejorar el futuro de los niños con autismo  no sólo tienen que crecer con sus padres en su casa, se debe intentar darles un trato normal dentro de la convivencia social, que reciban mucho amor y comprensión de todos los que lo rodean. De esta manera a una edad adulta serán más capaces de ser independientes.

Si desea conocer mas información acerca de los tratamientos de CinterMéxico por favor visite el sitio: www.autismomexico.com.mx