Las mascotas y sus beneficios en los niños con autismo

Las mascotas y sus beneficios en los niños con autismo

Difusión: CinterMéxico

Mucho se ha escuchado sobre los beneficios que brindan las mascotas a los niños con autismo, y los beneficios son muchos, especialmente en la seguridad personal y en las habilidades sociales.

Los niños en general, que comparten su vida con una mascota tienen un beneficio físico ya que al acariciar un animal permite que el cuerpo del niño segregue endorfinas, lo cual ayuda a reducir estrés y ansiedad.

En algunos estudios que se han realizado se ha visto que el cuidar a una mascota les enseña a ser más compasivos y entender Las mascotas y el autismomejor el sufrimiento o los problemas de los demás. Así como saber afrontar y entender el ciclo de la vida del hombre como el nacimiento, crecimien
to, reproducción y muerte.

También suelen ser más responsables los niños que tienen una mascota; los animales son capaces de despertar en los niños sentimientos como la alegría, compasión y cariño es por eso que los niños ven a sus mascotas un amigo con quien jugar, alguien incondicional lo cual les ayuda a socializar, expresar sus emociones, entender sus responsabilidades y cariño.

En niños con autismo se ha visto que las mascotas son de igual importancia y aportan muchas cosas positivas para su convivencia social.

El tipo de comunicación y actitudes de un perro son más fáciles de reconocer  por un niño con autismo, quizá por utilizar la  comunicación sobre todo visual, y emitir señales de una forma simple y a la altura del niño.

Algunos niños con autismo requieren de una prenda que les de seguridad como una cobijita, un muñeco, trapito, etc. Un perro sustituye estos objetos, más la suma de todos los beneficios que aportan las mascotas. Si se lleva de paseo a un perro le dará al niño con autismo calma y le permitirá interactuar con su entorno gracias al ritmo que el perro le dará al momento del paseo.

Los perros aportan a los niños con autismo seguridad, compañía, les facilitan la interacción  e incrementa a aspectos como la atención, la concentración, el contacto visual y la transición entre actividades y son muy buenos colaboradores para los padres de estos niños.

Lo perros ayudan  también en otras áreas como la integración sensorial, la mejora de la comunicación y reacción ante el mundo que les rodea y los procesos de aprendizaje.

Para mas información acerca de tratamientos para el autismo que ofrece CinterMéxico , visite la página: www.autismomexico.com.mx