Convivir con el Autismo

Convivir con el Autismo

Difusión: CinterMéxico

La familia es muy importante para cualquier niño con autismo, obviamente es una situación difícil para la misma el poder afrontar la situación y convivir con el autismo de su hijo, por lo que se considera que la familia puede estar en “shock”, para lo que es aconsejable buscar ayuda para poder sobre llevar esto.

Los padres suelen darse cuenta de que algo no anda bien cuando ven la falta de comunicación del niño, ya que es algo muy evidente, el niño es atendido y cuando se diagnostica con autismo, definitivamente es una noticia difícil de digerir, sobre todo porque hay muy poca información en la sociedad sobre este síndrome y se desconoce la cantidad de opciones que hay para superar esta situación.

Habrá familias que tarden más tiempo en asimilar o aceptar convivencia con el autismo, actitud que también es  normal y cada familia tendrá su tiempo, pueden asistir con algún especialista para poder aclarar todas su dudas e inquietudes para poder entender lo que está sucediendo y todo lo que conllevará convivir con el autismo

El hecho que la familia tome esta situación no tan favorablemente no quiere decir que no se tomen cartas en el asunto, y en cuanto más rápido se comience a actuar será mas positivo para el niño con autismo. Al tener más asimilada la situación, se deberán desarrollar estrategias dentro de la familia para llevar una rutina familiar “normal”.

Algo muy importante es no sentirse culpable por la situación del niño, ya que no es culpa de los padres; el autismo es un desorden biológico toda la familia debe de tenerlo muy claro.

Un punto de suma importancia es involucrarse en todo el tratamiento y en la vida en general del niño con autismo.

Al convivir con el autismo, el estar empapado del día a día de la vida y la rutina del niño facilitará la situación y al ver su evolución, será más sencillo tanto para el niño como para la familia y todo irá fluyendo naturalmente.

Para mas información visite la página: www.autismomexico.com.mx