¿Cómo aceptar que se tiene un niño con autismo?

¿Cómo aceptar que se tiene un hijo con autismo?

Difusión: Cinterméxico

La principal tarea de los padres que acaban de recibir la noticia de que su hijo padece autismo es aceptar el diagnóstico e informarse lo más posible acerca del autismo, ya que no es un tema del que se hable día a día.

Como aceptar que se tiene un niño con autismo
Tratamiento autismo

Algo muy importante será darle y demostrarle todo su cariño, apoyo y amor a ese niño. La verdadera tarea de los padres es ayudar a su hijo a desarrollar habilidades para que el niño  se sienta bien.

Será normal que los padres de niños con autismo tengan algún tipo de problema emocional tal como estrés, lo idóneo sería visitar y recibir la orientación de un psicólogo que puede ayudar a tener un ambiente más sano para toda la familia.

Nadie está preparado para recibir un diagnóstico de autismo, no será fácil recibir y asimilar la noticia pero con el apoyo de la familia todo es mejor; quizá hasta se niegue a aceptar el diagnóstico pues por el amor que se le tiene a los hijos lo menos que se desea es que un hijo sufra o que sea visto diferente a los demás, pero acercándose a especialistas todo será más llevadero y se podrá entender el diagnóstico de una mejor manera.

Será normal que se sienta un poco de desilusión o tristeza ya que el diagnóstico de su hijo no cumple con los planes que se tenían y se refleje como un tipo de depresión. La tristeza lo empujará a seguir adelante y también es muy válido llorar ya que ayuda a liberar un poco de estrés y le dará fuerza para seguir adelante.

Coraje o rabia puede ser otro sentimiento que pueda estar dentro de los padres y es algo normal debida la situación, si este sentimiento quizá lo libera con su hijo, sus amistades, su pareja, y con el resto de su familia, esto solamente tensará la relación.

Aceptar el diagnóstico de autismo de su hijo simplemente significa que usted está preparado para  seguir luchando por su hijo y darle todo su apoyo para salir todos adelante sin perder de vista al resto de la familia

Si desea conocer mas acerca de los tratamientos que ofrece Cinterméxico para este tipo de padecimiento por favor visite nuestro sitio: http://www.autismomexico.com.mx