Causas del Autismo

Causas del Autismo

Difusión: CinterMéxico

Actualmente no se saben las causas exactas del autismo, es una anomalía física relacionada con una falla en el cerebro.

Causas Autismo
Causas del Autismo Mexico

La relación genética  es de suma importancia para la probabilidad de que un nuevo miembro de la familia tenga autismo, ya que si son gemelos las probabilidades son las mismas de que sean niños con autismo o que si alguien de la familia tiene autismo.

Esto no sucede solamente con el autismo si no con cualquier anomalía en general  ya que si  se tiene un problema en la familia la probabilidad de que alguien más lo tenga es mayor.

Se cree que aparte de los factores genéticos otras causas del autismo puedan ser:

  1. La dieta diaria
  2. Cambios en el tubo digestivo
  3. Que el cuerpo no procese o acepte las vitaminas y minerales de la manera correcta
  4. Mala aceptación de alguna vacuna.

Esta última causa ha sido de mucha polémica entre los padres ya que se sabe que las vacunas contienen una mínima cantidad de timerosal (mercurio) el cual permite la conservación de las vacunas, en el mayor de los casos se encuentra en las vacunas multidosis a las cuales se les ha señalado como causantes del autismo o THDA (hiperactividad con déficit de atención).

Pero hasta hoy no hay nada que confirme esta teoría y lo que sucede es que algunos padres intentan retrasar la dosis de dicha vacuna para evitar alguna posibilidad de desarrollar autismo o THDA, pero por el contrario se toma el riesgo de adquirir alguna  de las enfermedades que las vacunas ayudan a prevenir.

Múltiples academias pediátricas afirman que son mayores los beneficios de ponerse las vacunas a no ser aplicadas y que no hay relación con el autismo.

Al día de hoy no existe una causa real y probada del autismo, pero se sigue investigando al respecto.

Para mas información acerca de los tratamientos para autismo visite el sitio: www.autismomexico.com.mx