Acerca del Autismo

Acerca de Autismo

El término “autismo” se emplea generalmente, para definir a todos los trastornos incluidos en la actualidad bajo la denominación de “Trastornos Generalizados del Desarrollo”.

La clasificación psiquiátrica de mayor proyección internacional: el DSM Clasificación de enfermedades mentales de la American Psychriatric Association  habla de “Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD)” (que incluyen el trastorno autista, el trastorno de Asperger, el trastorno desintegrativo infantil, el trastorno generalizado del desarrollo no especificado – TGD NE, y el trastorno de Rett); y la clasificación CIE, de la Organización Mundial de la Salud, utiliza también el término:

“Trastornos Generalizados del Desarrollo”, aunque luego su listado no sea idéntico al utilizado en el sistema DSM. Cabe señalar que esta denominación no es, en realidad, estrictamente correcta, ya que el desarrollo no está afectado de manera “generalizada” en estas personas.

Por último, se viene utilizando en la actualidad el término “Trastornos del Espectro Autista – TEA”. La experiencia acumulada en los últimos años ha mostrado que existe una gran variabilidad en la expresión de estos trastornos.

El cuadro clínico no es uniforme, ni absolutamente delimitado, y su presentación oscila en un espectro de mayor a menor afectación; varía con el tiempo, y se ve influido por factores como el grado decapacidad intelectual asociada o el acceso a apoyos especializados.

El concepto de TEA trata de hacer justicia a esta diversidad, reflejando la realidad clínica y social que afrontamos. No es sin embargo un término compartido universalmente, e incluye a los mismos trastornos integrados en los TGD, a excepción del Trastorno de Rett, que se entiende como una realidad diferente al universo del Autismo.

Clínica Cinter México

Contacto CinterMexico Gde

 

 

 

 

Para poder atenderle mejor, le pedimos que por favor envíe nombre, teléfono y el horario mas adecuado, para que un representante le ayude a resolver todas sus dudas acerca del tratamiento.

 

1 Comment on Acerca del Autismo

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*